Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

Contrata ahora tu SOAP 2018!

Selecciona para comprar seguro obligatorio de:

¡Compra en segundos! La forma más práctica y fácil de contratar SOAP 2018

SOAP 2017 - Seguro Obligatorio de accidentes Personales

Contrata ahora tu seguro SOAP 2018 Online

Auto

desde

$ 5.200

Ver detalles

Camioneta/Furgón

desde

$ 7.800

Ver detalles

Moto

desde

$ 36.990

Ver detalles

Carro de Arrastre

desde

$ 4.000

Ver detalles

SeguroSeguro.cl

Donde se juntan las mejores compañías y aseguradores

Beneficios

  • Te entregamos una oferta durante los 365 días del año a un con un excelente precio.

En qué fijarse

  • QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE: El afectado o quien actúe por él, debe asegurarse que ha quedado estampada la denuncia en una unidad de Carabineros, donde se identifique la fecha, hora y lugar del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (al menos patente, número de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).

  • COMO COBRAR EL SOAP: Debe presentarse la solicitud en las oficinas de la aseguradora, adjuntando Certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público para el cobro del SOAP, y:

  • En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.

  • En caso de incapacidad permanente: certificado otorgado por el médico tratante que acredite la incapacidad (naturaleza y grado).

  • En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos. También puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o previsional que presta el servicio.

  • El plazo para cobrar este seguro es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado.

No cubre

  • Accidentes causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.

  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.

  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerras, sismo, y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

  • Suicidio y todo tipo de lesiones autoinferidas.

Nuestros clientes opinan

5

/ 5 Pts.
(1422) Opiniones
    • Podrás cotizar y comparar el seguro de auto que te interesa, realizando una compra informada, rápida y fácil.
    • Tu compra es 100% online y recibirás la póliza al instante, quedando asegurado de forma inmediata.
    • Y lo más importante, es que ante cualquier duda o problema durante la vigencia de tu seguro de auto, tendrás un corredor de seguros experto de tu región, que te asesorará en lo que necesites; por lo que nunca te contactarás con un call center. Si has tenido algún siniestro, entonces sabes la importancia de este servicio.

    BCI SEGUROS

    Con una Compañía de Seguros de Vida y otra de Seguros Generales, BCI Seguros pertenece al grupo económico chileno Empresas Juan Yarur S.A.C. Su gran trayectoria, marcada por su constante crecimiento, capacidad de innovación en productos y gran desarrollo de los servicios asociados a la atención de sus clientes, respaldan a esta compañía.

    Es la Compañía líder en Seguro Automotriz, cuenta con una participación del 20% de la prima de autos. Esto lo ha logrado gracias a la fusión de su alta competitividad con el desarrollo de innovadores y ágiles servicios para todos sus asegurados al momento de un siniestro. Destaca, dentro de los más recientes, la Reparación Móvil a Domicilio.

    Cuenta con 14 oficinas en todo el país: 4 en Santiago, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

    Su Clasificación de Riesgo AA, la que corresponde a las obligaciones que representan una alta capacidad de cumplimiento de sus obligaciones en términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en la compañía emisora, en la industria o en la economía.

    Sura

    Seguros SURA, que tomó el control de Seguros RSA en Abril de 2016, es filial del Grupo SURA, una compañía con más de 70 años en la industria aseguradora y con presencia en más de 9 países de Latinoamérica.

    Esta experiencia se suma a los más de 100 años de trayectoria y liderazgo que ya tenía la compañía en Chile.

    Seguros SURA ofrece un completo portafolio de soluciones en seguros para personas y empresas.

    En Seguros SURA somos aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos.

    Consorcio

    Conformada por capitales chilenos, Consorcio Seguros Generales y Consorcio Seguros de Vida son parte de las empresas de Consorcio Financiero (controladas por las familias Fernández-León y Hurtado-Vicuña), las que incluyen, además, Banco Consorcio, Consorcio Inversiones S.A., CN Life Seguros de Vida, Consorcio Inversiones, entre otras.

    Cuenta con más de 300.000 clientes persona. El año 2013 obtuvo el primer lugar en el ranking de Reputación Corporativa de la industria aseguradora y distinguida como Superbrand 2013-2014. Su compañía de Vida obtuvo el primer lugar como la mejor compañía de Seguros de Vida, reconocimiento otorgado por la revista inglesa World Finance.

    Su compañía de Seguros Generales se ha especializado en el desarrollo de Seguros para Autos, Hogar, Personas y Empresas, teniendo gran red para atender a todos sus clientes.

    Cuenta con 24 oficinas a lo largo del país: 2 oficinas en Santiago, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Viña del Mar, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas

    Su clasificación de riesgo en Seguros Generales es de A+. En Seguros de Vida su clasificación es AA+

    El Seguro Obligatorio contra Accidentes Personales, SOAP, otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean causadas por el vehículo asegurado. Es decir, este Seguro cubrirá los gastos en caso de que tú ocasiones un accidente. Por esta razón, el SOAP es obligatorio para obtener o renovar el permiso de circulación.

    Los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios. Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas. Montos de indemnización:

    - Muerte: 300 UF por persona
    - Incapacidad permanente total: 300 UF por persona
    - Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona
    - Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (nivel 03 FONASA)

    El plazo para recibir estas coberturas es de 10 días hábiles contados desde la recepción de los antecedentes del siniestro. Por eso es fundamental dar constancia inmediata de lo ocurrido a la Aseguradora correspondiente.

    Este seguro debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación. Se contrata anualmente y se debe presentar en la municipalidad al momento de pagar el Permiso de Circulación.

    La mayoría realiza este trámite en marzo, cuando son renovados los permisos de circulación. Pero este Seguro puede contratarse durante todo el año.

    El precio del  varía dependiendo de cada compañía, por lo que debes cotizar antes de contratarlo.

    Si el asegurado provoca un accidente a un tercero, el Seguro Obligatorio cubrirá los gastos médicos y administrativos del afectado. Sin embargo, en caso del fallecimiento de la víctima, el dinero del SOAP se destinará a los familiares del afectado.

    No cubre los daños causados al vehículo, solo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.

    El Seguro SOAP es complementario con otro tipo de pólizas que sí cubren los daños al auto y asistencia mecánica, grúas para remolque, taller de marca y otros servicios.

    En caso de existir Seguros con coberturas complementarias al SOAP, la ley indica que los daños serán cubiertos por este Seguro, y que solo en caso de existir montos que excedan las coberturas se pasará a los otros seguros contratados.

    Si provocas un accidente con tu vehículo, lo primero que debes hacer es dejar una constancia en Carabineros, además debes avisar de manera inmediata a la Compañía donde contrataste el seguro. Recuerda que la recepción de los antecedentes es el paso inicial para cobrar tu Seguro.

    Los papeles que necesitarás para cobrar tu SOAP son los siguientes:

    - Certificado otorgado por el tribunal competente o el Ministerio Público, el cual debe ser entregado en forma gratuita cuando es solicitado por el afectado o quien lo represente.
    - En caso de muerte producto del accidente, certificado de defunción de la víctima, libreta de familia, certificado de matrimonio y certificado de nacimiento.
    - En caso de lesiones, boletas y facturas de los gastos por atención médica, exámenes y recetas médicas.
    - En caso de incapacidad a causa del accidente, certificado que acredite la naturaleza y grado de ella, emitido por el médico tratante.

    No olvides que el plazo para reclamar los beneficios es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o a partir de la muerte del accidentado.

    En caso de la incapacidad permanente, el plazo es de un año desde la fecha de emisión del certificado médico, el cual no podrá presentarse luego de dos años desde la fecha del accidente.

    Nuestros clientes opinan

    (1422) Opiniones

    5

    / 5 Pts.