¿Estás protegido ante un portonazo?

Las cifras recopiladas por el Ministerio Público revelan que entre enero y mayo de 2016 (año en que empezó a medirse este fenómeno) los portonazos alcanzaron los 636 casos. En 2017 el ilícito pareció estar controlado, pues bajó a los 491. Y en 2018, las causas se dispararon hasta las 727. Esto implica que hubo un incremento de un 48% entre el año pasado y este.


El modus operandi más recurrente con que los delincuentes concretaron los delitos, fue la interceptación en la vía pública (38%), seguido del robo del auto mientras el conductor va entrando a su casa (23%).
En cuanto a las marcas que más roban, según la Fiscalía Oriente, Chevrolet (11%) es la primera. Después aparecen Hyundai (9%), Kia (9%), Peugeot (7%) y Toyota (6%).

¿Pero cómo asegurar nuestros autos? La recomendación siempre es entregar todo sin provocar más problemas, ya que la violencia con que se cometen estos delitos pueden llegar a dejar muy grave a la víctima. Por lo mismo, hay tecnologías como rastreadores GPS, bloqueador de motor, entre otras, para intentar evitar un robo con pérdida total, pero sin salir perjudicados. Además de seguir consejos como estar atentos a nuestro alrededor antes de abrir un portón y no estacionar si sospechamos que ocurre algo, también debemos procurar mantener nuestros autos con un seguro que tenga cobertura contra robos, porque sí, los seguros también cubren este tipo de delitos.

En SeguroSeguro.cl, facilitamos bastante los trámites para cobrar la póliza, y ofrecemos una variedad de beneficios además de una cobertura muy completa para asegurar un vehículo:

• Asignación de un corredor de seguros experto que te asesorará durante toda la vigencia de tu póliza.
• Conductor por Ley de Alcoholes 3 eventos.
• Chofer para revisión técnica (no incluye valor revisión) 1 evento.
• Chofer por mantención 1 evento.
• Revisión mecánica de pre-viaje 1 evento
• Remolque y transporte del vehículo por accidente o avería de cualquier naturaleza, que cause la inmovilización del vehículo. Excluye salvataje y rescate.
• Cambio de neumáticos.
• Apertura del vehículo por pérdida de llaves.

Es muy importante hoy en día contar con un buen seguro de autos, que nos proteja contra accidentes de tránsito pero de igual manera contra los robos, los que aumentan exponencialmente en muy poco tiempo y sin control.

Relacionados