600 3600 240

¿Necesitas Ayuda?

¿Y si te robaran tu auto?

Frente a una emergencia es mejor conocer los pasos a seguir y no improvisar en el camino. Así debes actuar si roban tu auto.
  1. Apenas te des cuenta ve directo a denunciar el hecho a Carabineros. Presenta los datos del vehículo y entrega la mayor cantidad de antecedentes del delito y de los delincuentes (en caso de que hayas observado el robo).
  2. Llama a tu corredor o directamente al número de la compañía aseguradora avisando del siniestro. Atento a contestar las preguntas que te harán para recoger tus datos personales, información del vehículo y del proceso (n° de parte policial y juzgado que tramita el robo). Toda esta información luego deberá ser documentada frente a la compañía.
  3. Confirmar con tu corredor o consultando la póliza, cuál es el monto y el plazo que tiene la compañía para indemnizarte.
  4. Al recibir el pago de la indemnización, le deberás entregar un mandato especial a la Compañía de Seguros para que pueda hacer y deshacer con tu vehículo o con sus restos si es que luego lo encuentran. Es más, si te llega información acerca del vehículo, deberás entregársela a la aseguradora porque ya es de su propiedad.
  5. Algunos detalles posteriores: Dar de baja el TAG, entregar los juegos de llaves y el panel a la compañía, pedir un certificado de multas en el Registro Civil, colaborar lo que más puedas con las policías, el Ministerio Público y tu Compañía de Seguros.